Conectar
Arriba
lunes, 25 de septiembre de 2017
Clima en Posadas

Este jueves se realizará el Encuentro Provincial de Turismo Religioso

Conferencias y reuniones de trabajo serán parte del evento que busca fortalecer la práctica del turismo religioso en la provincia. La cita es este jueves, a las 8, en el Parque Temático La Cruz de Santa Ana.   El Encuentro Provincial de Turismo Religioso surge de la necesidad de organizar una reunión entre funcionarios del […]

Conferencias y reuniones de trabajo serán parte del evento que busca fortalecer la práctica del turismo religioso en la provincia. La cita es este jueves, a las 8, en el Parque Temático La Cruz de Santa Ana.

 

El Encuentro Provincial de Turismo Religioso surge de la necesidad de organizar una reunión entre funcionarios del sector público, profesionales, sacerdotes y ministros de diferentes credos para el conocimiento, la integración y el desarrollo local de la actividad.

 

“Integrar el Parque de la Cruz a la fe es un paso importante para el turismo religioso en la provincia. Se trata de una tendencia mundial que tiene un especial impacto acá por nuestras raíces, así que es importante profundizar el tema para abordarlo y fortalecerlo entre todos”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

 

Durante la presentación del evento, se destacó también su carácter social y económico, teniendo en cuenta que apunta a contribuir al enriquecimiento humano entre los participantes y a generar líneas de acción relacionadas a la temática para destinos emergentes.

 

La jornada contará con la disertación de la responsable del área de Turismo Religioso en el Ministerio de Turismo, Lic. Mónica Carolina Núñez, sobre “Desarrollo y planificación del Turismo Religioso en Misiones”. Seguidamente, será el turno de la Lic. Marta Botti, quien presentará el proyecto OTREN (Observatorio de Turismo Religioso Nacional, Universidad Blas Pascal). Finalmente, se realizarán mesas de trabajo entre los participantes.

 

En este marco, la propuesta convoca a los trabajadores del área a repensar los escenarios donde se encuentran inmersos para potenciar sus fortalezas y ofrecer oportunidades de inserción laboral a la población y, en especial, a jóvenes profesionales involucrados en la actividad turística.

Más en Más Noticias