Conectar
Arriba
lunes, 25 de septiembre de 2017
Clima en Posadas

Se llevó a cabo el Operativo del P.A.S. en Nemesio Parma

Tal como estaba previsto, se realizó este martes, en Colonia Aeroparque, acceso a Nemesio Parma intersección al acceso Campo Bauer, el operativo integral de servicios del Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.) que semanalmente recorre distintos barrios de la Capital provincial. El operativo arrancó temprano en la Escuela Nº 484 “Aeroparque”. Allí centenares de vecinos de […]

Tal como estaba previsto, se realizó este martes, en Colonia Aeroparque, acceso a Nemesio Parma intersección al acceso Campo Bauer, el operativo integral de servicios del Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.) que semanalmente recorre distintos barrios de la Capital provincial.

El operativo arrancó temprano en la Escuela Nº 484 “Aeroparque”. Allí centenares de vecinos de los barrios “Cruz del Sur”; “Campo Bauer”; Colonia”Aeroparque” y “Nemesio Parma”, alumnos de la escuela y padres de los niños se acercaron para recibir distintos servicios médicos gratuitos y también elementos para la comunidad educativa y para las madres de la zona.

Como es habitual el P.A.S. brindó servicios y atenciones gratuitas de Odontología, Oftalmología, atención primaria de la salud, peluquería y laboratorio químico. Además, actualización de D.N.I. e inscripción al boleto estudiantil. Los móviles de atención ambulatoria, recientemente incorporados,  sumaron mayor calidad  y comodidad para pacientes y profesionales de la salud.

Se hizo entrega de diferentes elementos necesarios para la comunidad, cuatro cunas y mantas para bebés a beneficiarias del Plan Mamá, que desarrolla Vicegobernación; un Botiquín para la Escuela 484 por parte del I.P.S. y el Ministerio de Desarrollo Social entregó bolsos con kit de elementos de limpieza para el hogar a vecinas del lugar.

El equipo del Programa Escuela Segura de la Dirección de Policía Comunitaria de la Provincia brindó una charla sobre la temática de violencia a los docentes y alumnos.

La Directora de la Escuela 484, Ana Patricia Fabio, agradeció la presencia del P.A.S.,”La llegada de estos servicios a este lugar significa muchísimo para la gente”, comentó además que en la zona residen unas 90 familias y que se encuentran a 23 km del centro capitalino.

 

Más en Más Noticias